PURO CAMPO

Qué ver en Tucumán: Guía para viajar 

Qué ver en Tucumán: Guía para viajar 

Tucumán es una provincia conocida por Tafí del Valle, pero hay mucho más. Descubrí toda la historia, su naturaleza, que no te podés perder, y qué ver en Tucumán.

Tucumán es una provincia de la Argentina que es conocida como el “jardín de la república” por la abundante vegetación que la rodea.

A pesar de ser la provincia más pequeña del país, hay muchísimo para ver, y de eso vamos a hablar en este artículo…

Qué hacer y qué ver en Tucumán

Si nos preguntamos:  ¿qué ver en Tucumán?, sin ninguna duda, podemos mencionar los Valles CalchaquíesTafí del Vallelas Ruinas de los Quilmesla Casa Histórica de Tucumán y su circuito histórico

Estos son sus principales destinos, pero, sin embargo, la provincia tiene varios atractivos turísticos más y una historia fuerte en cada rincón de su territorio.

Sus caminos están llenos de paseos arqueológicos, animales en las rutas y noches estrelladas. Y su esencia está en todos lados: personas cálidas, paseos de artesanos, comidas y vinos, y una cultura tan autóctona de la Argentina que es importante y necesario conocer. Esto resume Tucumán.

¿Cómo viajar por Tucumán?

Lo ideal es viajar en auto. Es la mejor opción para recorrer los lugares turísticos de Tucumán, pero a su vez, perderse un poco en el camino y parar donde uno quiera. 

A pesar de que hay tramos montañosos, las distancias no son muy largas, y no es nada complicado. Pero, como en todos lados, también se puede contratar un tour para visitar los destinos turísticos. 

¿Cuál es la mejor época para visitar Tucumán?

Tucumán está lleno de hospedajes para los turistas. Sin embargo, enero y febrero es temporada alta en el noroeste argentino, y a pesar de haber muchos alojamientos, es ideal reservar con anticipación. Más que nada, porque Tafí del Valle es uno de los lugares turísticos de Tucumán más elegidos por los viajeros

También, existe la opción de hacer voluntariados en Tucumán si tenés ganas de quedarte un tiempo. Intercambiar algunas horas de trabajo por hospedaje y comida, es la mejor opción para recorrer el lugar en profundidad.

Para seguir conociendo más sobre Tucumán y las experiencias que ofrece visítanos en Puro Campo

Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
Shopping cart
Start typing to see posts you are looking for.
es_ARES