PURO CAMPO

Los alrededores de la ciudad de Tucumán

Los alrededores de la ciudad de Tucumán

Una de las opciones más atractivas de la capital tucumana, es que a pocos kilómetros del centro nos encontramos en plena Yunga tucumana. Al centro de Yerba Buena con su variada oferta de servicios, le siguen la Reserva de Horco Molle, El Cerro San Javier con el Cristo Bendicente, Villa Nougués, Loma Bola y El Cadillal que son paseos imperdibles.

Qué son las Yungas tucumanas

Las Yungas, son una Provincia Biogeográfica de Argentina. Para conocer más tenemos un informe sobre Regiones Biogeográficas especialmente preparado para nuestra sección Biogeografía de Argentina, por el Instituto Lillo de Tucumán, líder en Latinoamérica. En este estudio se define a la Provincia de las Yungas como perteneciente al Dominio Amazónico y tiene presencia en varias Provincias de Argentina entre ellas la Provincia de Tucumán.

Área Protegida

La ciudad de San Miguel de Tucumán se destaca por ofrecer en sus alrededores un importante destino de turismo de naturaleza, con una propuesta muy completa de ocio y recreación, deportes náuticos y turismo activo, que se practican en medio de un ecosistema protegido para mantener el equilibrio de la biodiversidad. A minutos del centro de San Miguel de Tucumán nos encontramos en la Yunga tucumana, un lugar paradisíaco por sus espectaculares vistas y su exuberante vegetación subtropical con helechos, nogales y lapachos.

El circuito de las Yungas incluye:

  1. Yerba Buena, a 8 km de Tucumán, con campos de golf y una amplia oferta de entretenimiento y gastronomía.
  2. Parque Sierra San Javier, a 25 km al oeste de Tucumán, con paisajes naturales únicos y el Cerro San Javier con el Cristo Bendicente.
  3. Villa San Javier, una villa veraniega en lo alto del cerro con opciones de alojamiento y actividades deportivas.
  4. Villa Nougués, una pintoresca villa veraniega a 29.5 km de Tucumán con una rica historia y arquitectura inspirada en Francia.
  5. El Cadillal, a 26 km de la capital, una villa turística junto al dique Celestino Gelsi con opciones de gastronomía, campings, y atracciones como aerosillas, un anfiteatro, y museos.

Estos destinos ofrecen una variedad de actividades y una oportunidad para disfrutar de la naturaleza y la cultura en los alrededores de Tucumán.

Conoce más sobre todas las posibilidades turísticas que ofrece la provincia de Tucumán en nuestro sitio Puro Campo

Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
Shopping cart
Start typing to see posts you are looking for.
es_ARES