PURO CAMPO

Escapadas: un pueblo de Tucumán que combina el arte con bellos paisajes

Escapadas: un pueblo de Tucumán que combina el arte con bellos paisajes

El Noroeste argentino tiene una gran diversidad de lugares increíbles para disfrutar y este es uno de los más completos.

A unos 107 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia de Tucumán, se encuentra la localidad Valle de Tafí que es muy visitada por turistas ya que posee de todo: museos, arte, historia y bellos paisajes.

Qué puedo hacer en Tafí del Valle, Tucumán

  • Visitar el Museo Arqueológico a Cielo Abierto Los Menhires de Tucumán que está al aire libre y ofrece una fascinante visión de la rica historia precolombina de la región.
  • Ir a la Reserva Arqueológica desde donde se permite ver más de 50 piedras con más de 2000 años de antigüedad.
  • Excursión a la cascada Los Alisos, la cual dura poco más de 3 horas y conduce a un impresionante salto de agua de 50 metros. Incluye un recorrido de 20 kilómetros en camionetas 4×4 hasta llegar a Las Carreras, para luego ascender más de 1000 metros hasta la altura de 3300 metros sobre el nivel del mar, donde está ubicada la cascada.
Tafí del Valle, Tucumán.

  •  Visitar la capilla jesuita La Banda que tiene un museo que conserva arte religioso y reliquias culturales.
  • A pocos kilómetros de Tafí del Valle, hay una granja ecológica que enseña a vivir en paz con la naturaleza evitando aquello que contamina.
  • Otra de las opciones es realizar una cabalgata por Costa, atravesando senderos de cornisa, mesadas y cañadas con pastizales de altura.
  • Realizar una excursión en 4×4 por el Río Tafí, esta actividad permite conocer Tafí del Valle por caminos inaccesibles para cualquier otro tipo de vehículo convencional.
  • Tafí del Valle, Tucumán.

Cómo llegar a Tafí del Valle, Tucumán

Para llegar desde San Miguel de Tucumán hasta Tafí del Valle se puede ir en autobús, taxi o en auto. Son 107 km de recorrido por la Ruta Provincial Nº307, hasta llegar a Tafí del Valle.

Desde las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires, se puede acceder por Ruta Nacional Nº9.

En el Complejo PURO CAMPO, les esperan días llenos de aventura, relax y descubrimiento. Desde la calidez de nuestro alojamiento hasta la exquisita gastronomía regional, cada momento será una oportunidad para crear recuerdos inolvidables.

¿Qué están esperando? ¡Vengan a visitarnos y descubran por ustedes mismos todo lo que Tucumán tiene para ofrecer! Estamos ansiosos por darles la bienvenida y hacer de su estadía una experiencia única e inolvidable. ¡Nos vemos pronto en PURO CAMPO

Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
Shopping cart
Start typing to see posts you are looking for.
es_ARES