PURO CAMPO

Magia Restaurada de la Ciudad Sagrada

Magia Restaurada de la Ciudad Sagrada

El origen de los Quilmes es un misterio, pero la forma en la que vivían aún permanece para darnos algunas respuestas. Su ciudad Sagrada, oculta en lo profundo del Valle de Santa María o de Yokavil, es uno de los sitios arqueológicos más importantes de Argentina.  La ciudad está construida sobre el cerro Alto del Rey a 1800 m.s.n.m. y a 163 km de la ciudad de San Miguel de Tucumán. En la actualidad los visitantes podrán visitar la ciudad restaurada con sus viviendas y lugares de culto, guiados por miembros de la comunidad Quilmes que brindan referencias históricas y culturales del lugar. 

Imagen extraída de Tucumán Turismo

En la base se encuentra el CIQ (Centro de Interpretación Quilmes) una propuesta moderna que permite conocer más en profundidad la cultura Quilmes, su modo de vida y las circunstancias de su resistencia a la conquista española. Uno de los atractivos centrales es la película breve acerca de la vida en la ciudad y la exhibición de urnas y elementos de la vida cotidiana de Los Quilmes y que son objeto de estudio.

Explora la Ciudad Sagrada de los Quilmes: Historia y Misterio

Esta enigmática civilización, cuyos orígenes siguen siendo un enigma, ha dejado un legado fascinante que resplandece a través de su ciudad construida sobre el majestuoso cerro Alto del Rey, a una elevación imponente de 1800 metros sobre el nivel del mar. A tan solo 163 km de la vibrante ciudad de San Miguel de Tucumán, este sitio arqueológico se erige como un testimonio vivo de la rica historia y cultura de los Quilmes.

´Para conocer mas sobre Tucumán y sus mejores lugares visita Puro Campo

Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
Shopping cart
Start typing to see posts you are looking for.
en_USEN