PURO CAMPO

Descubre la belleza de Tucumán

Descubre la belleza de Tucumán

Imagen extraída de: https://porelmundo.viajes/tucuman-el-jardin-de-la-republica/

Tucumán es una provincia de Argentina conocida como el “Jardín de la República” por la rica vegetación que la rodea.

Qué hacer y ver en Tucumán

Si nos preguntamos: ¿Cuáles son los atractivos de Tucumán? Sin duda podemos mencionar el Valle Calchaquí, el Valle de Tafidel, las ruinas de Quilmes, los edificios históricos de Tucumán y sus rutas históricas.

Estos son sus principales destinos, pero a pesar de ello, la provincia cuenta con muchos más atractivos turísticos y una rica historia en cada rincón de su territorio.

Sus caminos están llenos de senderos arqueológicos, animales de camino y noches estrelladas. Su esencia está en todas partes: gente apasionada, paseos artesanales, comida y vino, y la propia cultura argentina, que es importante y necesario entender. Eso resume Tucumán.

¿Cómo visitar Tucumán?

La opción ideal es viajar en coche. Esta es la mejor opción para visitar los atractivos turísticos de Tucumán, pero al mismo tiempo perderse un poco y disfrutar en el camino.

Aunque hay tramos montañosos, la distancia no es muy grande y no es nada complicado. Sin embargo, como en otros lugares, también puedes contratar un guía turístico para visitar destinos turísticos.

¿Cuándo es la mejor época para visitar Tucumán?

Tucumán está lleno de alojamientos turísticos. Sin embargo, enero y febrero son temporada alta en el noroeste de Argentina y, aunque el alojamiento es abundante, es mejor reservar con anticipación. Y sobre todo, porque Tafí del Valle es uno de los destinos turísticos más populares de Tucumán.

Además, si deseas quedarte por un tiempo, puedes optar por hacer voluntariado en Tucumán. Cambiar unas horas de trabajo por alojamiento y comida es la mejor opción para explorar el lugar en profundidad.

Atractivos de Tucumán: Tafí del Valle

Si estuviéramos de viaje y tuviéramos que decidir qué visitar en Tucumán, Tafe sería la respuesta correcta.

Tafí del Valle tiene esencia propia, es único y diferente a cualquier otro lugar de Argentina.

La ciudad está situada entre la selva baja y el valle de Kalchaki. Se encuentra a 2.000 metros sobre el nivel del mar y tiene un microclima muy especial, por lo que es apto para visitas durante todo el año.

El camino a Tafí es espectacular. Es como un laberinto selvático con ríos, curvas, subidas y bajadas que lo hacen peligroso pero increíble al mismo tiempo. Esta es una de las rutas más salvajes y hermosas de Argentina.

Si solo tienes unos días y tienes que elegir qué hacer en Tucumán, Tafí del Valle es imprescindible.

¿Qué puedes visitar en Tafí del Valle?

Cerro de la Cruz: 3 km desde el centro de Tafí hasta la base de la montaña. El camino está bien señalizado y para llegar hay que cruzar el río. Las vistas son increíbles, con la presa La Angostura visible a un lado y la mayor parte de Tafí al otro.

Museo Jesuita: Otro clásico es el museo que conserva artefactos arqueológicos de la época colonial. Suele estar abierto de 9 am a 6 pm, pero estaba cerrado porque fue durante la epidemia cuando fui, así que tengo que comprobarlo.

Presa La Angostura: Un lugar que parece sacado de una postal, lleno de vacas, llamas y cabras, rodeado de una variedad de colores brillantes, perfecto para fotografías. La presa separa Tafí del Valle de la localidad de El Mollar

¿Qué hacer en Tafí del Valle?

La equitación, el senderismo y el ciclismo de montaña son actividades clásicas aquí. También puedes visitar el mercado de artesanos locales, donde es típico visitar los talleres de alfareros, tejedores y escultores que ofrecen productos locales.

Atractivos de Tucumán: Valles Calchaquíes y Ruinas de Quilmes

Las ruinas de Quilmes pertenecen a los indios calchaquíes. Como tal, es un destino único con una rica historia cultural indígena.

El pueblo más cercano a las ruinas es Amaicha del Valle, por lo que se recomienda pasar la noche allí o en Tafí del Valle, a 74 kilómetros. Puedes conducir hasta allí o alquilarlo para excursiones.

En el camino se puede pasar por el mirador El Infiernillo a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, con vistas al Dique La Angostura, por un lado, y los Valles Calchaquíes por el otro.

Si estás buscando conocer lugares tan maravillosos como este, visita nuestro sitio y descubrí los mejores lugares para vivir nuevas aventuras: https://purocampo-tafi.com/

Set your categories menu in Theme Settings -> Header -> Menu -> Mobile menu (categories)
Shopping cart
Start typing to see posts you are looking for.
es_ARES